domingo, enero 21, 2007

LULA MANDA A LLAMAR A BLUMBERG PARA TERMINAR CON LA INSEGURIDAD DE LOS NARCOS EN RÍO


El crimen organizado en Brasil y la nueva estrategia de Seguridad

(Río do Janeiro-FLA-21/01/07). La llegada del primer contingente de Expertos en Seguridad, grupo versado en el combate de la delincuencia comandado por el Ingeniero Juan Carlos Blumberg, promete el fin de los actos foráneos de las bandas que operan desde los morros de Río de Janeiro.
El presidente del Brasil, Luis Inacio "Lula" Da Silva, mandó a llamar al prestigioso conciudadano argentino Ing. Blumberg, padre del mártir Axel, para que "falha termine de una boina vez y pari siempri cou los negros falopas de questa bonita ciudadi". Consultado por la desición de elegir a Blumberg, Lula ha dicho que "eu tengo de Blumberg la meijor impresao: eu más que un pobre padre que au perdau eu su figlio: es tuto un sabedor de tácchica delictuali y eu por eso lo hemo combocachi".

Según dejó entrever Blumberg a su arribo, ya cuenta con un plan para desestabilizar a los delicuentes y narcos: "Las primeras acciones serán actuar en 19 puntos de salida del Estado fluminense que lo comunican con San Pablo, Minas Gerais y Espirito Santo. Por esas carreteras, pasa el grueso de las remesas de cocaína que viene desde Colombia; y entran los grandes cargamentos de armas que vienen de Cuba, Venezuela y Bolivia. Allí atacaremos. Todos saben que mi sueño es inundar de sangre las fabelas". Esa línea de acción responde a un criterio de priorizar una batalla inteligente contra los carteles de distribución de los narcóticos, guerrilleros, delincuentes y otras yerbas, en vez de promover un simple enfrentamiento entre ciudadanos y delincuentes: "Vamos a arrasar todo lo que sea negro y se encuentre a nuestro alcance", dijo Blumberg, que también aseguró que la colaboración militar ya fue decidida. Lula la autorizó hace 10 días.
El nuevo perfil de la estrategia de seguridad preveé un cambio enorme en las estadísticas. No es para menos: según estimaciones publicadas por el diario Estado de Sao Paulo se reveló que va a haber 16 muertos por cada 1 vivo. Es un número que promete la "solución final" a esta trágica guerra de la delincuencia.