lunes, febrero 25, 2008

Y si también lo dice La Nación

La Nación Adn Cultura / Esperando a Godot / Número 16


Autor

El director de Esperando a Godot es Hernán López Winne y el editor responsable, Víctor Malumián. La revista surgió de un grupo de estudiantes, egresados y profesores de la carrera de Ciencias Sociales (UBA), y está "pensada como un medio para canalizar artículos que usualmente no encuentran espacio en los medios masivos". El diseño gráfico y las ilustraciones son creaciones de artistas egresados de Bellas Artes, especiales para la revista. (www.godot.323.com.ar).

Tema

"Café", "Bodies" y "Letras" son los temas que se desarrollan en el número 16. Abre con ocho notas que abordan la historia y evolución del café (infusión cuyo lugar de origen "más probable" fue Etiopía) y sus distintos aspectos. Se incluyen, luego, tres artículos sobre Manuel Puig, Miguel Ángel Bustos y Haroldo Conti y el "último eje temático" está dedicado al cuerpo y "su relación con la muerte". Además de las reseñas bibliográficas, se incluye una entrevista a Ricardo Piglia.

Opinión

Una publicación que se distingue por la variedad de temas que ofrece y los agudos artículos que publica. Ejemplos: "Mínimo" sobre la "dimensión del detalle en la literatura" o "Poéticas de la libertad, una mirada de Haroldo Conti a Bataille". Se destacan también los textos de Haroldo Conti y Álvaro Yunque y las investigaciones sobre el café como "Bebida, institución y vicio". Otro hallazgo: la entrevista a Ricardo Piglia en la que habla de la novela policial. Gerardo García