domingo, junio 08, 2008

Dos cursos dos en Objeto A

“Alternativo vs. Alternativo”
¿Cómo crear un medio de expresión impreso?

a cargo de Víctor Malumián, fundador y director de la revista cultural Esperando a Godot.

A partir de julio, Víctor Malumián dictará este curso en el que propone brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo un medio de expresión impreso, cualquiera sea su temática, desde la planificación del medio, la propuesta, el diseño, la forma en que se dirige a su público y hasta su distribución.

No se necesitan conocimientos previos. Se abordará una primera parte en la que se realizará la exposición teórica y una segunda en la cual se debatirá su aplicación práctica. Durante el transcurso del curso, los asistentes, desarrollarán un hipotético proyecto de un medio alternativo para pensar en conjunto sus problemáticas.

El curso dura tres meses. Se dictará los sábados de 10.00 a 11.30 horas,
comenzando el sábado 5 de julio.Costo: $ 130 por mes


“Escritura de ensayo y redacción periodística”
a cargo de Hernán López Winne, director de la revista cultural Esperando a Godot.

El objetivo del curso será aportar herramientas para promover la escritura ensayística, crítica y reflexiva y compararla con el proceso de redacción de un artículo periodístico. La metodología del curso abarcará dos direcciones que se irán entrelazando: se propondrá bibliografía para leer de un encuentro al otro, que servirá como disparador y permitirá abrir el espacio para la discusión y el intercambio entre todos los participantes del taller. Se podrán leer los trabajos semanalmente para poder formar opiniones a través de ellos.

En este curso se profundizará en las diferencias que existen entre el ensayo y el artículo periodístico, y se estimulará a los alumnos a que puedan comprender y evaluar sus distintas posibilidades.

El curso dura tres meses y se dictará los sábados de 12.00 a 13.30 horas,
comenzando el sábado 5 de julio.Costo: $ 130 por mes

Para mayor información sobre los cursos escribir a Andrea Marchesi
http://www.objeto-a.com.ar/