lunes, julio 21, 2008

En el marco de los 50 años de la Revolución Cubana

En el marco de los 50 años de la Revolución Cubana y el 80 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, invitamos a la presentación del libro de poesía "Coro de llamas para el Ché" y al coclo de cine cubano en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
El libro Coro de llamas para el Che, es una recopilación poética para el comandante Ernesto "Ché" Guevara, compilado por Alejandro Zenteno Chávez y editado por Nubes y Arena Editores.
Contaremos con la participación Horacio Caballero, José Alberto Damián y Carmen de la Fuente y Alejandro Zenteno, en la parte musical participaran los compañeros: Bárbara Oaxaca e Himber Ocampo.

La cita es éste viernes 25 de julio a las 18:30, en el Salón de los Estados en la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco no. 605 Col. Azcapotzalco Centro.

Ciclo de Cine dedicado a los 50 años de la revolución cubana y a los 80 años del natalicio del comandante Ernesto Che Guevara.

Miércoles 16
— "Fidel: el mérito de estar vivo" de Ernesto Miró; documental histórico sobre Cuba y su dirigente Fidel Castro, basado en el libro homónimo de Luis Báez. 60 min. DVD

Jueves 17.
— "Entrevista a Gerardo" Documental basado en una entrevista realizada a Gerardo, preso político en Estados Unidos por la BBC de Londres. 50 min. DVD

Viernes 18.
— "Eneros de Victoria" Documental de Ernesto Miró, que hace un recuento de los sucesos importantes en Cuba que se dieron en el mes de enero; así como un recorrido histórico de la lucha revolucionaria. 50 min. DVD.

Sábado 19.
—"Fidel: la historia no contada" Documental de Estela Bravo, que recrea la polémica visión de la figura de Fidel Castro así como una biografía del jefe revolucionario cubano. 120 min. DVD.


Miércoles 23.
—"El crimen de ser digno, 5 historia de amor" documental sobre los 5 presos políticos encarcelados en Estados Unidos. 56 min. DVD. 2007

Jueves 24.
—"PAX americana, la actual política global de Estados Unidos" Documental que describe y recorre el camino histórico de E.U. DVD. 90 min.

Viernes 25.
—"Ché, amor, política y rebelión" Documental de Beatriz González, sobre el mítico revolucionario Ernesto Guevara. 50 min. DVD. 2006

Sábado 26.
—"Challenge, Desafío" Documental que aborda el tema del período especial después de la caída del bloque socialista. 40 min. DVD.

Miércoles 30.
—"Bloqueo, la guerra contra Cuba" Documental de Carolina Silvestre que aborda el tema del bloqueo económico a Cuba. 60 min. DVD. 2005

Jueves 31 .
—"Ernesto Ché Guevara, hombre, compañero, amigo" Documental de Ernesto Massari, que recrea la biografía del jefe guerrillero argentino. DVD. 60 min. 1994


Todos los documentales serán proyectados a las 18:00 horas, en el Salón de los Estados, en Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco no. 605 Col. Azcapotzalco Centro.