jueves, septiembre 04, 2008

La educación pública depende de todos

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales organizados en asamblea decidimos democráticamentetomar las tres sedes de la facultad exigiendo respuestas a la crisis edilicia y el ahogo presupuestario al que nos vemos sometidos día a día. Garantizamos las clases públicas, comisiones de trabajo y actividades culturales durante la toma.Nos vemos obligados a cursar divididos en tres sedes, hacinados en aulas sin ventilación, tomando apuntes en el piso,sin plan de evacuación ni luces de emergencia, baños en estados desastrosos, docentes cobrando por debajo de lacanasta básica y miles ad honorem. A causa de esta situación el jueves 28/08 se produjo un desprendimiento de una estructura metálica en un baño de la sede Marcelo T. de Alvear que golpeó a una compañera. A fines del cuatrimestrepasado hubo un corte de luz en la misma sede evidenciando la falta de luces de emergencia; en Ramos Mejía, en 2005 se incendió el tablero de electricidad y posteriormente en el 2006 se cayó un escalón de cemento.Son responsables de esta situación en primer lugar el gobierno nacional, que mientras paga 6.706 millones de dólares al Club de París profundiza la política de ahogo presupuestario para la educación pública.

También son responsables el rector RUBEN HALLÚ y el decano FEDERICO SHUSTER que avalan la situación limitándose a administrar la miseria presupuestaria. Esta situación no es particular a nuestra facultad, en este momento estan tomadas por los estudiantes las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura, Ingenieria y varios colegios secundarios. A su vez, los docentes universitarios llevan adelante un paro escalonado de tres semanas por reclamos salariales y en apoyo al reclamo del EDIFICIO ÚNICO para Sociales.

Por todo lo expuesto, los estudiantes reunidos en asamblea EXIGIMOS:-Aumento de presupuesto para la educación-Reanudación inmediata con plazos concretos de las obras del edificio único de Constitución-Mejora de la infraestructura y seguridad de las sedes de Marcelo T. de Alvear, Ramos Mejía y Constitución: gas, luces de emergencia, matafuegos, mangueras hidrantes, arreglo de aulas y baños, etc.

SOCIALES UNIDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!!! Gracias por el tiempo de leerlo y les ruego que lo difundan.