martes, septiembre 02, 2008

Talando + Árboles 2008

Talando+Árboles 2008

Tres jornadas de debate acerca de las prácticas editoriales, los medios y la actualidad literaria.
Después de la muy buena recepción de Talando Árboles 2007, Boutique del Libro Palermo Viejo e Interzona Editora invitan a lectores, libreros y editores a una nueva edición del ciclo. Los encuentros tendrán lugar el miércoles 10 y martes 23 de septiembre, y el miércoles 8 de octubre, a las 19:00 hs. en la Boutique del Libro de Palermo Viejo (Thames 1762).
mesas


Miércoles 10 de septiembre • 19 hs
Literatura argentina¿Somos muchos más que dos?

¿Quién lee hoy? ¿Qué autores venden y por qué? ¿Quién vende un libro: librero, escritor, medios, premios?¿Qué se escribe hoy? Antologías temáticas: ¿hay un auge? ¿Por qué? ¿Se repiten los nombres? ¿La literatura argentina puede dejar de revisitar los ’70?Modas y procesos de legitimación vigentes. ¿Qué determina la actualidad de un libro? ¿Qué tiene nuestra literatura para decir sobre su presente?Perspectivas para Frankfurt 2010.

Participantes:
Alan Pauls
Fabián Casas
Alberto Díaz



Martes 23 de septiembre • 19 hs
Relatos mediáticos¿Literatura, estás ahí?

¿Por qué tienen éxito los relatos mediáticos? ¿Puede hablarse de un nuevo género? ¿Tienen los hechos reales más lectores que la ficción? (Reality shows, libros de casos policiales reales)¿Es Lost más atrapante que cualquier novela? ¿Y un caso policial más que un libro de cuentos? En este contexto, ¿qué lugar ocupan los suplementos culturales y otros difusores de cultura?¿Por qué se consumen libros de y sobre personajes mediáticos? ¿Pueden influir los libreros en esta tendencia?¿Competencia o coexistencia? ¿El relato mediático roba lectores a la literatura llamada tradicional?

Participantes:
Jorge Aulicino
Pedro Rey
Fernando Fagnani


Miércoles 8 de octubre • 19 hs
Editores y libreros independientes¿Independientes de quién ?

¿Qué quiere decir ser independiente, es sinónimo de buen gusto? ¿Están de moda las librerías y editoriales que se autodenominan independientes? ¿Vinieron para quedarse?Perspectivas a futuro de editores y libreros (cambio de rol, desaparición, crecimiento).¿Qué rol tiene la carrera universitaria de Edición? ¿Debería existir una carrera de librero como hay en otros países?Estado actual de las relaciones de “los independientes” entre sí y con otros actores del sector editorial.

Participantes:
Leonora Djament
Ernesto Skidelsky
Fogwill

Coordinadores:
Fernando Pérez Morales (Boutique del Libro Palermo Viejo)
Damián Tabarovsky (Interzona Editora)

contacto
PrensaJulia Hacker hacker@interzonaeditora.com
Santiago Fernández Núñez fernandez@interzonaeditora.com


Si no dese recibir más novedades de Interzona, responda este mail con el asunto "Baja"