martes, octubre 14, 2008

1er. Encuentro Iberoamericano de Comunicación, lo digital y la digitalización.



Organizado conjuntamente con: CCEBA- Centro Cultural de España en Buenos Aires.

1er. Encuentro Iberoamericano de Comunicación, lo digital y la digitalización.
Qué sociedad y qué Medios en el proceso digital

Pensar qué modelo comunicacional pretendemos construir importa dar cuenta, cuanto menos, de las innovaciones en la sociedad nacional -y las sociedades iberoamericanas- en relación a la cultura y la comunicación social, como también al avance de nuevas tecnologías y formatos de comunicación.

En ese sentido "lo digital" se presenta como uno de los desafíos mas importantes, para pensar "lo que vendrá" desde una perspectiva amplia, como cambio cultural, social y político.
Asistimos entonces a un cambio de dimensiones paradigmáticas, que pone en juego la construcción de la memoria, las identidades, lo diverso y la posibilidad de que los derechos cobren materialidad.

No podemos concebir este nuevo proceso como mero ejercicio de cambio técnico neutral ya que ello implicaría ignorar que en todo gran cambio intervienen factores de poder.
Por eso, desde el Sistema Nacional de Medios Públicos, a través del Instituto de Estudios sobre Comunicación, nos planteamos intervenir para consolidar un debate democrático y participativo.

Sede: Canal 7 Figueroa Alcorta 2977