miércoles, octubre 15, 2008

La Biblioteca Nacional nos llama - AGENDALO

VOCES TENUES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

El jueves 30 y el viernes 31 de octubre, de 18 a 21 horas, el grupo Ayesha realizará el ciclo de difusión literaria “Jornadas Ayesha Libros de Voces Tenues.Cómo hacer para que el mensaje llegue” en la Biblioteca Nacional Argentina (Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2502). A lo largo de estas dos jornadas se debatirá cómo resolver los problemas principales que afectan a los autores inéditos, con primeras obras publicadas o bien alejados coyunturalmente del público lector por “razones de mercado”.

Las estrategias de visibilidad y difusión en un mercado saturado; el rol de los agentes literarios, de prensa, de los periodistas culturales y críticos literarios; las estrategias de las editoriales llamadas chicas; la publicación a demanda o de bajas tiradas; los premios literarios y las pespectivas de los nuevos formatos digitales (desde páginas y revistas electrónicas hasta blogs como espacio alternativo o de inserción en el sistema tradicional) serán los ejes temáticos del encuentro.

Entre los participantes de las jornadas se encuentran Pablo Avelluto, director editorial de Sudamericana-Random House); Mónica Herrero, agente literaria; Gabriela Mizraje, escritora y crítica literaria; Jorge Aulicino, poeta y periodista (Suplemento Ñ); Julio César Galtero, escritor y editor independiente; Wenceslao Maldonado, escritor y traductor; Alejandro Margulis, escritor y periodista; Gustavo Fernández, agente de prensa; Eduardo Bianchetti, escritor; Leonardo Sabbatella, escritor y periodista; y los editores de las publiaciones Esperando a Godot (en papel) Elinterpretador y Noretornable (digitales).

La entrada es libre y gratuita.

CRONOGRAMA

JORNADAS AYESHA LIBROS
VOCES TENUES
COMO HACER PARA QUE EL MENSAJE LLEGUE

DIA 1
30/10
AGENTES LITERARIOS Y DE PRENSA
EDITORIALES DE ARTE Y EDITORIALES DE AUTOR

DIA 2
31/10
CRITICOS Y PERIODISTAS CULTURALES
LA ALTERNATIVA DIGITAL

Contacto
ayesha@ayeshalibros.com.ar Agencia Ayesha Libros - (011) 4584-6123 / 155 474 4893
www.ayeshalibros.com.ar